Requisitos servicio social

djovenes.org

You’re browsing: djovenes.org » Internacional,Política » Jóvenes, mayoría de apoyo al matrimonio igualitario

Ofrecen oportunidades de estudio en Francia

Posted in Cultura on feb 17 by djovenes | Print

Foto: 4.bp.blogspot.com

Jorge Luis Cortina

jorge.luis@impetumexico.org

La Alianza Francesa en México divulgó el programa “Oportunidades de estudio en Francia”, a través del cual se invita a los estudiantes mexicanos a incorporarse en las universidades y escuelas de aquel país. En conferencia, la agencia Campus France explicó los requisitos necesarios para ingresar en esta dinámica, que abarca todos los grados de la educación superior.

Según Campus France, existen más de 260 mil estudiantes extranjeros en Francia, lo cual equivale a más del 12 por ciento de la población escolar de esa nación. Esta cifra convierte al país europeo, según la propia institución, en el tercer país más importante para recibir alumnos foráneos en todo el mundo.

Hasta el año pasado, la agencia identificó a 2 mil 500 estudiantes mexicanos en Francia. La gran mayoría se dedica a aprender francés. Del mismo modo, existen otros que llevan a cabo sus estudios de licenciatura y posgrado; incluso, algunos otros realizan una estancia científica gracias a los convenios de cooperación académica establecidos entre México y Francia.

Dentro de la conferencia, se destacó la importancia de promover la incorporación de estudiantes mexicanos a las escuelas francesas. La riqueza histórica y cultural de la cual goza Francia en el mundo representa un gran prestigio e beneficio para todo aquel que pretenda viajar a ese país, sea con la intención de aprender el idioma, o bien, de cursar sus estudios superiores.

Desde el mes de enero y hasta el 16 de marzo, Campus France recibirá las solicitudes de los interesados en acreditar sus estudios en la nación europea apoyados por una beca. No obstante, en la página http://www.alianzafrancesa.org.mx el mismo organismo brinda una selección de instituciones educativas a elegir, con el fin de que los interesados cotejen los presupuestos de alojamiento, alimento y cuotas estudiantiles que mejor se adecuen a sus intereses y posibilidades de acceso económico y académico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*