SEP lanza convocatoria para licenciaturas por internet

Foto de: itmazatlan.edu.mx

Daniel Sánchez Díaz

daniel@impetumexico.org

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a todos jóvenes e interesados en continuar su educación a participar en el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) para estudiar una licenciatura en línea sin ningún costo y sin importar su lugar de residencia.

El programa incluye 13 carreras, seis licenciaturas en: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas. Seis ingenierías en: Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Telemática y Energías Renovables. Además de la opción de Técnico Superior Universitario como Paramédico.

Las licenciaturas e ingenierías tienen una duración de 4 años. El nivel TSU se desarrolla en dos. Para aquellos jóvenes que viven fuera del país, sólo están disponibles cuatro carreras: Administración de Empresas Turísticas, Mercadotecnia Internacional, Administración de pymes y Desarrollo Comunitario.

Los alumnos contarán con atención personalizada a través de un tutor. El programa está adaptado para personas con problemas auditivos, visuales o motrices. Además, hay 138 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU) ubicados en toda la república mexicana en donde los alumnos pueden acudir a recibir asesorías o estudiar.

Los requisitos para obtener un lugar es inscribirse en la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx además de adjuntar en forma digital su certificado de bachillerato, su CURP y su Acta de Nacimiento. Para mayores detalles se puede consultar la página o descargar la convocatoria en el siguiente vínculo: http://bit.ly/i69iNl