Tendrá UNAM tres nuevas carreras

Imagen tomada de Milenio.com

Priscila Navarrete Ugalde priscila@impetumexico.org

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de tres nuevas licenciaturas: Nanotecnología, Ingeniería en Energías Renovables y Fisioterapia.

La Licenciatura en Nanotecnología constará de ocho semestres en tres ejes temáticos: biotecnología, tecnología ambiental y nanoestructuras. Esta nueva licenciatura será impartida en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología en el campus de Ensenada, Baja California.

La Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables se cursará igualmente en ocho semestres; cuenta con dos orientaciones disciplinarias: Tecnologías de las Energías Renovables y Energías Renovables y Desarrollo Sustentable. Se impartirá en el Centro de Investigación en Energía, en Morelos.

La Licenciatura en Fisioterapia se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, que es otro de los proyectos aprobados por el Consejo Universitario de la UNAM. Las clases en este campus iniciarán en agosto y los alumnos podrán egresar como técnicos o licenciados en las 20 licenciaturas que ahí se impartirán.