20 por ciento de los jóvenes no sabe sobre el Holocausto

Foto: sitiope.com

Montserrat Pérez

montserrat@impetumexico.org

Uno de cada cinco jóvenes desconoce que sucedió en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, reveló el semanario alemán Stern, basado una encuesta que se aplicó a mil dos personas de 18 a 30 años. Asimismo, 21 por ciento de los encuestados no pudo relacionar el lugar con su país de origen, Polonia ni con el Holocausto.

Por otro lado, un 95 por ciento de los individuos mayores de 35 años pudieron contestar sobre la relación del lugar con la Segunda Guerra Mundial, uno de cada tres acertó en la localización, pero la mitad no logró responder a la pregunta específica; es decir, qué había sucedido ahí.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer pocos días antes de la conmemoración mundial del Holocausto, que se llevará a cabo este viernes 27 de enero. En realidad, Auschwitz era un complejo en el cual se encontraban tres campos en los cuales los prisioneros realizaban distintos trabajos forzados. Uno de ellos era utilizado como campo de exterminio. Por este lugar pasaron alrededor de 1, 1 millones de judíos deportados.