Lanzan la beca “Jóvenes en Acción 2012″

Fotografía
spanish.mexico.usembassy.go
Iván Rodríguez

La Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de México están realizando un programa denominado “Jóvenes en Acción 2012”, el cual busca otorgar becas a estudiantes mexicanos de primero y segundo año de preparatoria para que obtengan un viaje de cinco semanas a los Estados Unidos el próximo verano.

Los jóvenes seleccionados iniciarán su experiencia en Vermont, para que después sean divididos en cinco grupos, en donde cada equipo visitará una ciudad distinta de los Estados Unidos para finalizar el viaje en Washington, D.C.

Esta experiencia permitirá a los ganadores conocer aún más la cultura estadounidense y convivir con estudiantes de intercambio de otros países, además de contribuir a mejorar sus habilidades del idioma inglés, así como, tener la oportunidad de conocer a funcionarios de gobierno de ambos países.

Después de regresar a México, los participantes tendrán actividades de seguimiento todo el año escolar, incluyendo reuniones intermedias y una final en la Ciudad de México.

Este proyecto tiene por objetivo desarrollar y mejorar habilidades para trabajar en equipo por parte de los jóvenes, además de brindar a los participantes las herramientas para convertirse en agentes de cambio social positivo, así como promover la creatividad, el desarrollo e implementación de proyectos comunitarios que cambien y mejoren sus localidades.

Es importante señalar que los estudiantes interesados tienen hasta el próximo 13 de febrero como fecha límite para inscribirse y consultar la convocatoria en http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion.html.,y así poder concursar por una beca dentro del programa “Jóvenes en Acción 2012”.