Centro Tlatelolco prepara actividades para abril

Foto: elporvenir.com.mx

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), un espacio arquitectónico diseñado para divulgar las artes y ciencias en la Torre de Tlatelolco, albergará para este mes una oferta cultural para todo tipo de público.

Dentro de las actividades que se realizarán destacan los “Recorridos por Tlatelolco”, el 29 de abril a las 11:00 horas, en los que guías darán un paseo por las calles de dicho barrio y narrarán los acontecimientos sucedidos en ese lugar algunos años atrás. Asimismo, el 28, se realizará el ciclo de cine para niños “Linterna mágica”, en donde destacarán películas nacionales e internacionales infantiles.

En el recinto también realizará el proyecto “Regaladores de palabras” en el cual se recitarán diversos textos con la intención de difundir la literatura en los niños y jóvenes. Estos programas culturales, se unirán a los diversos  cursos de diseño gráfico y programación por computadora impartidos en dicho lugar desde hace unos meses y que pueden ser consultados en la página de internet: http://www.tlatelolco.unam.mx/

Estas acciones se inscriben como parte de los nuevos proyectos en materia de difusión cultural por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El CCUT forma parte del patrimonio inmobiliario universitario que tiene como propósito crear un espacio que anime y enriquezca el interés cultural por parte de los habitantes de la Ciudad de México.