Museo de Nueva York apoyará artistas mexicanos

Fotografía: designaholic.mx

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, también llamado MoMA, por sus siglas en inglés de Museum of Modern Art, exhibirá y pondrá a la venta 150 productos realizados por 62 diseñadores mexicanos. La tienda del recinto neoyorquino, “MoMA Design Store”, tendrá en sus vitrinas desde accesorios para el hogar y muebles hasta textiles, joyas y juguetería realizadas en México.

La mayoría de los productos promocionados están en materiales elaborados de plástico y materias naturales o influenciadas en la artesanía, que han sido transformados en diseños modernos, con el objetivo de promover el talento nacional.

Esta importación de productos forma parte del proyecto Destination, el cual ha optado por mostrar diversos artículos de diseño de otros países para comercializarlos no sólo en la sede del museo, sino también en las tiendas que posee en Soho y en Tokio, así como en su canal online. Los artículos serán vendidos y publicitados en la página de Internet: www.momastore.org, desde hoy y hasta el próximo mes de junio.