Capacitación empresarial para jóvenes mexicanos en EU

 

Foto: elempresario.mx
Gustavo Millares
gustavo@impetumexico.org

La Secretaría de Economía (SE) impartirá capacitación a dos mil jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos, mediante un taller llamado “Yo emprendo”, el cual contribuirá con el desarrollo económico de México, al dar formación empresarial a jóvenes que radican en varios estados de la unión americana.

La capacitación se llevará a cabo a través de 50 talleres, los cuales se impartirán en los estados de Arizona, California, Texas, Nueva York e Illinois, dentro de las oficinas consulares de dichas ciudades e incluirá vinculación al financiamiento.

En el marco de la Expo México Emprende Chicago 2012, Bruno Ferrari, titular de la SE, anunció que la dependencia acercará oportunidades de inversión en éste y en diversos proyectos, productos o empresas que estos jóvenes pueden instalar para mejorar sus ingresos.

“Sabemos que los jóvenes tienen un papel fundamental en el diseño e implementación de soluciones innovadoras a los problemas actuales y en el logro de una mejor comprensión de los desafíos y las tendencias mundiales”, expresó Bruno Ferrari.

Bruno Ferrari, además de resaltar el talento que existe en los jóvenes mexicanos que apoyan a la economía mexicana desde el extranjero, comentó que la capacitación empresarial es un factor clave para consolidar proyectos productivos que mejoren las condiciones económicas en los lugares donde radican sus familias de origen.

“Tenemos la certeza que los connacionales radicados en Estados Unidos son una pieza clave en el desarrollo económico y social de nuestro país, y que tiene mucho por aportar a través de su trabajo y su espíritu emprendedor”, agregó el secretario de Economía.
El taller “Yo emprendo” fue desarrollado con ayuda de instituciones como Fundación E, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.