Aumenta expectación de Orozco de cara a JJ.OO

Foto de mediotiempo.com

Jorge Luis Cortina jorge.luis@impetumexico.org

Con tan sólo con 14 años de edad, la clavadista Alejandra Orozco forma parte de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres. Sobre ello, señaló que, conforme se acerca la fecha de inicio para la cita deportiva más importante del orbe, aumenta su expectación por tener la oportunidad de competir con las mejores deportistas del mundo.

Orozco hará pareja en la modalidad de clavados sincronizados con la multimedallista Paola Espinosa. Para ella, estar al lado de Espinosa, clavadista de gran experiencia en las mejores justas mundiales de esta disciplina, representa un gran compromiso para llevar los entrenamientos de la mejor manera posible, con la finalidad de asegurar que puedan entrar en la disputa de una medalla olímpica.

En relación a la lista de clavados que ejecutará durante la competencia, la joven deportista aseguró que consiste en las mismas figuras que ha manejado desde hace tiempo. Aunque aprovechó para acotar que, en estos últimos días de entrenamientos, la labor será intensa para pulir algunos detalles a corregir de cara a la justa veraniega.

“Creo que no debe haber nada de nervios, nada de presión, sino estar tranquila a pesar de tener al lado a la mejor clavadista. Más que nada, debo disfrutar el momento y todo lo que conlleva este trabajo”, abundó Orozco.

La clavadista se consideró consciente respecto al significado que tiene el formar parte de unos Juegos Olímpicos. En relación con ello, afirmó que ya se mentaliza para hacer una buena labor en lo que espera sea la primera de muchas participaciones a este nivel.