Anuncian al ganador del Premio de Poesía Joven 2012

Foto: udecmedios.com

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

Marco Dalí Corona Romero fue el ganador del Premio Nacional de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal” edición 2012. Por el reconocimiento se hizo acreedor a un estímulo económico de 50 mil pesos, un diploma y la publicación de la obra dentro del Fondo Editorial Tierra Adentro.

El jurado integrado por Francisco Segovia, Jorge Ortega y Ricardo Yáñez, decidió que la obra “Cartografía del tiempo” fuera la ganadora del concurso organizado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

El texto ganador, de acuerdo a la opinión de los jueces y expertos en poesía, presenta una variedad de registros temáticos así como una diversidad estilística, desde lo más coloquial e interior hasta lo más formal y exterior, además de una confluencia entre la memoria personal, el ámbito doméstico y la vivencia social.

El Premio Nacional de Poesía Joven organizado con el objetivo de que los poetas mexicanos de hasta 30 años de edad puedan participar y, por medio de este evento, den a conocer sus obras literarias.