Inició el Congreso Internacional de Museos 2012

Foto: razon.mx

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

Con la intención de promover la cultura en la ciudad y dar a conocer nuevas muestras artísticas realizadas en otras naciones, se inauguró el séptimo Congreso Internacional de Museos en el Distrito Federal con la participación cultural de 11 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Italia y México.

Este evento se lleva a cabo en la Universidad Iberoamericana (UIA). Con el tema “Colecciones, museos y patrimonio”, este encuentro tendrá como finalidad analizar las propuestas más destacadas en el campo de los museos, así como dar conocer estudios y novedades artísticas realizadas en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, Nueva York, Venecia y Ottawa.

Dentro del desarrollo de este congreso, se realizarán 12 conferencias magistrales, siete mesas de trabajo y visitas guiadas a exposiciones y museos como al Nacional de Antropología e Historia. En las mesas redondas se contará con la presencia de expertos en arte como Diana Magaloni, Karen Cordero, Héctor Rivero Borrel, Lucía Pagani, Alfonso Hernández, Amada Carolina Pérez, Jean Luc Pilon, Rafael Vega Centeno, María Fernanda Matos Moctezuma y Ana María Risco Neria.

Las distintas actividades serán organizadas con el objetivo de fomentar lo que se está haciendo a nivel nacional e internacional en materia de arte y cultura.