Alistan Feria del Libro Independiente

Foto: inteligencianet.wordpress.com

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

El Fondo de Cultura Económica (FCE) realizará por tercera ocasión la Feria del Independiente. El Centro Cultural Bella Época será la sede que albergará este evento a realizarse del 15 de junio al 8 de julio próximos.

Esta feria contará con la participación de 65 casas editoriales y más de 2 mil títulos. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir alguno de los 12 mil ejemplares que las editoriales pondrán a su alcance, a precios accesibles.

La III Feria del Libro Independiente volvió a ser organizada después del interés mostrado por los visitantes a este evento. En el año 2010, por ejemplo, se vendieron 2 mil 213 ejemplares, es decir, casi 198 mil 507 pesos y en el 2011, se aumentó la cifra a 2 mil 981 ejemplares adquiridos, lo que significó una aliciente para organizar de nueva cuenta esta muestra, con el objetivo de acercar la literatura y cultura a la sociedad.

Además de aproximar la venta de libros a los asistentes, esta feria también tendrá la presentación de algunas casas editoriales, talleres de lectura, actividades culturales para niños y la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria Editorial, así como la entrega de los premios a los mejores libros seleccionados por los lectores.