Chávez Jr retiene título

Foto: espndeportes.espn.go.com

Jorge Luis Cortina jorge.luis@impetumexico.org

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. logró superar a su contrincante irlandés Andy Lee en una función pugilística celebrada en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas. Esta victoria le permitió retener su título como campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chávez defendió por tercera ocasión su cinturón de campeón, el cual consiguió hace poco más de un año ante Sebastian Zbik. Sin embargo, en esta ocasión la contundencia del hijo del legendario peleador Julio César Chávez se hizo presente, ya que el triunfo se decretó por la vía del nocaut técnico sobre el final del séptimo episodio.

En conferencia de prensa, el joven boxeador señaló que en los primeros rounds algunos calambres en las piernas le aquejaron. A ellos achacó la tardanza para lograr el nocaut sobre Lee, a pesar de mostrar mayores recursos que el boxeador irlandés durante todo el combate.

Chávez añadió que esta victoria le permitió considerarse listo para enfrentar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en su siguiente defensa. De él, comentó que espera un buen intercambio de golpes, ya que desde su perspectiva “ha hablado mucho”. Martínez es uno de los principales detractores del mexicano, pues considera que el CMB lo ha protegido al evitar que el joven boxeador se enfrentara con él desde su primer combate de defensa.

Gracias a este triunfo, Chávez Jr. mantuvo su condición invicta y, de paso, mejoró su marca a 46 triunfos, de los cuales 32 se decretaron con el nocaut, y un empate. Se espera que su próxima pelea se lleve a cabo el próximo 15 de septiembre; en ella, el mexicano se comprometió a buscar “noquear al ‘Maravilla’ Martínez para callarle la boca”.