[Washa Washeando] 12 Días (o “Participación”)

Washa Washeando

12 Días (o “Participación”)

 D. Mornië Alfaro

@Mornie_Aran

voces@impetumexico.org

Faltan 12 días para que México decida su futuro… faltan 12 días para que los mexicanos salgamos a las urnas a votar. Quiero ser optimista y pensar que este año el abstencionismo no será el gran presente el 1 de julio. Quiero creer en que, dada la exposición que ha tenido el proceso electoral, la gran mayoría de nosotros seremos responsables y cumpliremos con nuestra obligación de ir a votar.

En 12 días se decidirá el destino de nuestro país. Hoy, de nuevo amable lector, hago la invitación, la petición, de no dejar de ir a votar, mientras al mismo tiempo, los invito a pensar seriamente su voto. Aquí les dejo las páginas oficiales de los 4 candidatos:

Josefina Vázquez Mota                        http://josefina.mx/

Enrique Peña Nieto                               http://www.enriquepenanieto.com

Andrés Manuel López Obrador            http://www.amlo.org.mx/

Gabriel Quadri                                      http://nuevaalianza.mx/

Es MUY importante que, si no lo han hecho ya, reflexionen su voto. Chequen las propuestas de cada uno de ellos. Vean qué es lo que piensa, lo que siente, lo que vive cada uno. Métanse a buscar en internet las propuestas, las noticias que han surgido. Chequen sus redes sociales. En fin, reflexionen por quién van a votar o, en su caso, si van a anular su voto.

El punto importante es que no dejemos de ir a votar, que no nos abstengamos y que, como se ha cansado de repetirnos el Instituto Federal Electoral, no dejemos que otros decidan por nosotros.

Tenemos todavía 12 días para decidirnos, pero de verdad, no tengo palabras para expresar lo importante que es que PARTICIPEMOS, que seamos partícipes del ejercicio de la democracia. 

Todos sabemos que la política, sea del color que sea, es una porquería, pero si nosotros, los mexicanos, no nos ponemos las pilas, mientras no recordemos que ellos, que se creen intocables, son nuestros trabajadores, las cosas no van a cambiar. Si nosotros, el pueblo, no empezamos a participar de manera más activa en la política, no habrá transformaciones.

Puede sonar un poco exagerado, pero con el simple hecho de ir a votar ya estamos en el camino de la participación de la sociedad en la política. Poco a poco, un granito de arena a la vez, podemos lograr que todo sea diferente.

En 12 días, nuestra voz, nuestro derecho a un país mejor, nuestra participación, se hará escuchar. En 12 días decidirás que pasará los próximos 2190 días, los próximos seis años. En 12 días será el momento en el que decidirás si tendrás capacidad de opinión, de crítica a quien quede en “la Silla Grande” o si no tendrás cómo. Si votas, si participas, gane quien gane, tendrás ese derecho, si no, pues no.

La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor.