Diseñadores juveniles mexicanos presentan su trabajo en exposición

 

Foto: Gustavo Millares
Gustavo Millares
gustavo@impetumexico.org

La galería de arte de la Secretaría de Economía presenta la exposición “Diseño México, Los Contemporáneos”, en donde se exponen gran variedad de artículos, de todo tipo, de diseñadores juveniles mexicanos egresados de diversas universidades del país.
Presenta artículos de 23 jóvenes diseñadores como son Carolina García, Ignacio Ruiz, Andrés Gandini, Ricardo Casas, Neko, Emiliano Godoy, Agustín Otegui, Ezequiel Farca, Valentina González, Mauricio Valdés, Víctor Alemán, entre otros.
Los jóvenes, quienes colaboraron para que esta exposición fuera posible, son alumnos de universidades como la UAM Azcapotzalco, Centro, Universidad Iberoamericana, CIDI-UNAM, ITESM-CCM y la Universidad Anahuac
También se presentan diseños de Ariel Rojo, Ricardo Salas y Genaro Guerrero, a quienes se les reconoció su trayectoria e importante presencia en el mundo del diseño industrial.
“Diseño México, Los Contemporáneos” muestra más de 50 artículos, entre los que se encuentran medios de trasporte, como un prototipo automotriz futurista y una bicicleta; mueblería novedosa, como sillas dobles, camas, bancas; una cocina integral minimalista y con acabados en caoba; juguetes, con respectivos muebles infantiles para su guardado; accesorios para el hogar, como recipientes, espejos, alcancías decorativas, entre otras destacadas creaciones.
El diseño más vistoso de la exposición es el prototipo automotriz Speed Form, expuesto en la entrada de la galería. Fue creado por un grupo de jóvenes diseñadores de la compañía Rigolleti Casa de Diseño para la empresa automotriz Nissan y que reflejará la identidad de la compañía para los próximos 30 años.
Otro elemento que destaca es CTRUS, un balón de futbol con cerebro electrónico para detección de posición, creado por jóvenes de la empresa diseñadora Agent Strategic Intelligence Embassy. El artículo se encuentra acompañado de una pantalla en la cual se reproduce un audiovisual que muestra la tecnología utilizada para su creación.
Todos los artículos expuestos se caracterizan por un diseño innovador y vanguardista, en donde no solo resalta la originalidad y la estética, sino el importante uso que los consumidores le pueden dar a cada uno de ellos.
La exposición es patrocinada por el Gobierno de la Ciudad de México, Rigolleti Casa de Diseño, Architectural Digest y Grupo Escato. “Diseño México, Los contemporáneos” estará expuesta en la galería de arte de la Secretaría de Economía hasta el día 30 de julio de lunes a viernes, en un horario de 10 a 18 hrs.