ITT Expo, amplia tecnología en Tecnologías de la Información y Telcomunicaciones

 

Foto: Gustavo Millares
Gustavo Millares
gustavo@impetumexico.org

Apoyada por la Secretaria de Turismo y con patrocinio de empresas como Avances, SYSCOM y Grupo Dice Telecomunicaciones, la Exposición Internacional de Tecnologías de la información (ITT Expo) se presentó en Centro Banamex los días 19, 20 y 21 de junio para mostrar lo última en tecnología, soluciones y aplicaciones para el desarrollo de las organizaciones en TI (tecnologías de la información) y telecomunicaciones.

La exposición se llevó a cabo en un área de más de 4 mil metros cuadrados, en donde participaron las principales empresas fabricantes y distribuidoras especializadas en infraestructura, comunicación y redes, hardware-software, sistemas de energía, equipos, control y manejo de información, componentes y servicios.

Entre los stands más representativos se encontraron los de empresas como Kenwood, ABSA, Powergy, Dielsa, TOTVS, APC, Internet Lounge, Cosmos Online, Grupo FIDALEX, Charofil, Belden, Leviton México, entre otras.

A lo largo de los tres días de exposición se presentó un ciclo de 14 conferencias, en donde representantes de las empresas mencionadas anteriormente, hablaron acerca las nuevas tecnologías y tendencias en el mundo económico de las telecomunicaciones.

Dentro de las conferencias, los temas más sobresalientes fueron: nuevas redes inalámbricas; el mercado de las TI y telecomunicaciones en México; métodos de ahorro de energía; evolución de la tecnología de la fibra óptica; seguridad para las empresas; nuevas tecnologías para descarga de datos 3g por medio de WiFi, entre otros.

En la exposición resaltó la presencia de nuevos dispositivos móviles pues, gracias a los dispositivos “always on”, se puede estar conectado las 24 horas a una red 3G y ofrecen, además de servicios clásicos de acceso a la información, e-commerce y banca móvil.

Además de representantes y trabajadores de empresas en el ramo, se permitió el libre acceso a jóvenes estudiantes interesados en las temáticas expuestas.