Tiene éxito el festival de #Yosoy132

Foto: animalpolitico.com

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

Con la participación de Panteón Rococó, Los Estrambóticos y los Músicos de José el festival del movimiento #132 fue todo un éxito luego de la asistencia de miles de jóvenes al Zócalo de la Ciudad de México. #YoSoy132 se dio a la tarea de organizar este evento con el objetivo de invitar a los sociedad mexicana a alzar la voz y exigir a lo medios de comunicación que no manipulen la información presentada en sus espacios. 

Se llevaron a cabo talleres denominados “Más conciencia de la información” en los cuales los asistentes podían expresar sus opiniones entorno a la realidad que viven los medios de comunicación y además, plantear propuestas para mejorarlos.

Algunos de los asistentes expresaron su negativa ante lo expuesto por algunas cadenas televisas, en donde se afirmaba que tanto el movimiento #YoSoy132 como este festival forma parte de un fenómeno proselitista para apoyar a un partido político y un candidato presidencial ante las próximas elecciones.

Ante esto, integrantes de #YoSoy132 y algunos de los grupos invitados manifestaron que esta organización es parte de una nueva generación que jóvenes interesados en cambiar el rumbo del país, por medio de hechos que unan a las personas jóvenes y las motiven a reflexionar sobre la situación que vive el país.

El concierto que inició a las 3 de la tarde y finalizó a las 9 de la noche, contó con la participación y financiamiento de todos los jóvenes presentes, puesto que los coordinadores se dieron a la tarea de solicitar ayudas económicas para pagar los gastos de la construcción del escenarios y otros desembolsos realizados para la organización de este evento.