INAH ofrecerá cursos de verano para jóvenes

Foto: esmas.com

Iván Rodríguez

ivan@impetumexico.org

El Museo Nacional de las Intervenciones, uno de los cinco recintos que tiene en custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), impartirá del 16 de julio al 3 de agosto una serie de talleres de teatro, música, pintura y cocina, como parte del curso de verano 2012.

Bajo el tema “150 años de historia: la Intervención Francesa”, niños de 6 a 12 años y adolescentes además de asistir a este proyecto verano, podrán participar en visitas guiadas con personajes de la Historia, así como en otras actividades de recreación cultural y artística.

Los jóvenes interesados en participar en estos cursos de verano podrán asistir a talleres enfocados en proporcionar conocimientos en las disciplinas de danza, música, literatura y teatro, así como el aprendizaje de técnicas para la elaboración de alebrijes, vitrales y encuadernaciones.

El Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, del 10 de julio al 10 de agosto, dará visitas guiadas por diversas salas del recinto, a niños y jóvenes de entre siete y 15 años, con el objetivo de profundizar en la historia de México. 

Otros de los muesos participantes en este proyecto son: Museo del Carmen, Museo Nacional de las Culturas Populares, Museo Nacional del Virreinato y el Museo Nacional de Antropología e Historia, en los cuales se podrán realizar diferentes talleres recreativos con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a conocer un poco más sobre la Historia de México.