Lanza Google campaña mundial pro matrimonios entre personas del mismo sexo

Imagen de gayapolis.com

Itzel Coca Ríos itzel@impetumexico.org

Este sábado 7 de julio Google anunció el lanzamiento de su campaña “Legalize Love” (“Legalicen el amor”) que promueve la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo. En principio esta campaña arrancará en Singapur y Polonia, pero se extenderá entre los países en que Google tiene oficinas, con especial atención en aquellos países con cultura homofóbica o leyes que penalizan la libertad sexual.

La compañía ha mostrado en ocasiones anteriores su apoyo a los temas relacionados con la diversidad sexual, y explicaron que este esfuerzo parte del deseo de que sus colaboradores LGBT puedan disfrutar de la misma libertad con que cuentan en sus oficinas en las calles de sus ciudades.

La campaña tendrá una base “virtual” a través de las redes de internet pero estará apoyada por organizaciones y empresas que repliquen el esfuerzo con campañas en las calles. Google está consciente de que el proyecto es ambicioso, pero quieren enviar el mensaje a todo el mundo de que las personas son iguales y deben tener los mismos derechos independientemente de su orientación sexual.