Jóvenes ayudarán a rehabilitar el centro histórico de Nuevo Laredo

Foto: metronoticias.com.mx

Jorge Luis Cortina

jorge.luis@impetumexico.org

 

Jóvenes pertenecientes al Colectivo 4 Norte, junto con el personal del Fideicomiso del Centro Histórico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, firmaron un convenio que apoyará al programa “Recuperación y Limpieza de Monumentos y fachadas”. Con él, ambas agrupaciones se comprometieron a prestarse ayuda mutua con el fin de reactivar la economía de la ciudad, así como de mejorar la imagen de los monumentos y fachadas del zócalo neolaredense.

Luis Enrique Ramírez, director general del Colectivo 4 Norte, explicó que el interés por participar radica en que los propios jóvenes son quienes observan a su ciudad como una urbe “dañada”. Con esta campaña, el representante de la organización juvenil añadió que también se pretende fomentar la cultura hip hop en la ciudad, ya que el proyecto de rehabilitación se acompañará con eventos artísticos de este tipo.

Por su parte, Griselda Cantú González, subdirectora de Relaciones Públicas del Fideicomiso, comentó que el acuerdo es de gran importancia debido a que establece de manera formal la participación de la sociedad civil en el proyecto de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad tamaulipeca.

El programa pactado con los jóvenes constará, en primera instancia, en una evaluación de las áreas más críticas que requieran de apoyo en el lugar, tales como limpieza y acabado de pintura. Tras el diagnóstico, los miembros del Colectivo 4 Norte, junto con las autoridades del fideicomiso realizarán en conjunto las tareas requeridas.

De acuerdo con Cantú, los jóvenes apoyarían de manera importante con la mano de obra que se encargará de pintar y limpiar algunos de los inmuebles ubicados en el centro histórico. Agregó que, junto con el colectivo juvenil, se invitará a más organizaciones, públicas y privadas, que permitan que el proyecto se extienda y genere resultados positivos de manera inmediata.