Faro de Oriente lanza revista digital

Foto: eluniversal.com.mx

Jorge Luis Cortina

jorge.luis@impetumexico.org

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro de Oriente) dio a conocer la revista digital Erukto, la cual desde hoy puede ser consultada en el sitio web www.erukto.com. De acuerdo con José Luis Ayala, director editorial, la nueva publicación pretende posicionarse como una herramienta informativa para el público joven en diversas áreas, tales como cultura, deportes, espectáculos y generalidades.

Tras la presentación de la revista, Ayala señaló que, a la par de la divulgación, Erukto buscará recomendar a los lectores diversos sitios o eventos de interés en el Distrito Federal. En ella, de acuerdo con su director editorial, se incluirán también consejos de especialistas para los jóvenes que deseen iniciar negocios propios y convertirse en microempresarios.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer la página electrónica del Faro de Oriente www.farodeoriente.org, que servirá como reforzamiento exclusivo de lo que se hace en el espacio cultural. Por lo pronto, este sitio mostrará los eventos más importantes organizados dentro del propio Faro; además, dará a conocer nuevos proyectos que tendrán lugar en sus instalaciones.

Kym Sandoval, una de las responsables del proyecto, comentó que el espacio en la red buscará principalmente comunicar a los visitante los programas que ofrece este espacio cultural, tales como los talleres que se impartirán, una pequeña sinopsis sobre ellos, sus facilitadores, así como los horarios y fechas de desarrollo.

Sandoval aprovechó para expresar que actualmente el Faro de Oriente cuenta con algunos servicios para la comunidad como son aulas digitales y jornadas para la mujer, además galerías, calendario, cartelera y actividades diversas, entre las que se encuentran los “miércoles de cine”, festivales, domingos infantiles y “viernes de narraciones en biblioteca”.