Talentos jóvenes conquistan Bellas Artes

Foto: telefonorojo.com.mx

Jorge Luis Cortina

jorge.luis@impetumexico.org

Los bailarines Elisa Carrillo e Isaac Hernández, acompañados por la directora de orquesta Alondra de la Parra, destacaron como las figuras más importantes de la “Gala de Jóvenes Talentos”, impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). En ella se reunió a 13 solistas y primeros bailarines de diversas compañías de ballet, todas parte del espectáculo presentado en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Los jóvenes cautivaron desde el inicio al público que se dio cita en el recinto. Gran parte de la noche los presentes aplaudieron todos los movimientos y ejecuciones que, tanto Carrillo como Hernández, mostraron en el escenario.

Alondra de la Parra fue la encargada de abrir la exhibición con el vals “La Bella Durmiente” de Tchaikovski, y cuya interpretación corrió a cargo de la Milenium Sinfonietta. Enseguida, Isaac Hernández, acompañado de por su compañero en el Ballet de San Francisco, Frances Chung, unieron su talento para interpretar “Llamas de París” de Vasily Vainonen, así como “Within the Golden Hour”, del coreógrafo Christopher Wheeldon.

Por su parte, la mexiquense Elisa Carrillo y su esposo Mikhail Kaniskin, ambos bailarines principales de la Ópera de Berlín, ejecutaron las piezas “Kazimir’s Colours”, escrita por Mauro Bigonzetti y Shostakovich. Ellos también fueron los encargados de concluir la velada con la coreografía del “Pas de Deux de ‘Manon’”, de Kenneth McMillan.

Ante los insistentes aplausos del público, los integrantes de la Milenium Sinfonietta y Alondra de la Parra, interpretaron la célebre pieza “Huapango”, de José Pablo Moncayo, la cual hizo salir de nuevo a los jóvenes bailarines para despedirse del público mexicano. Así, una ovación de pie despidió a lo mejor del talento juvenil mexicano, acompañados por algunos de los bailarines más destacados bailarines del mundo.