SEP abre convocatoria para concurso de debate juvenil

Foto: www.educacion.yucatan.gob.mx

Jorge Luis Cortina

jorge.luis@impetumexico.org

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su subsecretaría de Educación Superior, en compañía del diario El Universal, publicó una convocatoria mediante la cual invita a los jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad para participar en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2012.

De acuerdo a la propia convocatoria, firmada por la subsecretaria María del Carmen Salvatori Bronca, esta competencia tiene como objetivo “incrementar el nivel del debate de la juventud en los asuntos públicos”. Además, establece como meta el incentivo para “el ejercicio de la oratoria, la argumentación y la expresión oral, mediante su participación informada sobre cuestiones de la vida democrática del país y de los estados”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto. Sin embargo, la institución advirtió que la participación al concurso estará limitada a 200 concursantes, por lo cual instó a los jóvenes para que se registren lo antes posible.

Este concurso contará con una etapa estatal de eliminatoria, a realizarse del 20 al 24 de agosto. El ganador de ella podrá participar en la etapa nacional, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca.

El primer lugar de esta última ronda recibirá 100 mil pesos. Entre tanto, el segundo y tercero obtendrá 75 mil y $50 mil pesos, respectivamente. Asimismo, todos los concursantes que alcancen el certamen nacional, serán honrados con un diploma que servirá como constancia de su participación.