San Luis Potosí prepara Semana de la Juventud

Foto: slpjoven.gob.mx

Gustavo Millares

gustavo@impetumexico.org

Organizada y promovida por el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), del 6 al 12 de agosto se celebrará la Semana de la Juventud 2012, en donde se realizarán diversas actividades, como torneos deportivos, exposiciones artísticas y urbanas como el graffiti, además del ciclo de cine y el debate político. Esto dentro del marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y con la intención de festejar el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas.

Los eventos se realizarán en el Territorio Actitud Joven y en plazas públicas de la capital, zonas Media, Altiplano y Huasteca. Entre las actividades también destacan torneos de box, basquetbol, natación, concursos de oratoria y de bandas de guerra.

La directora del Inpojuve, Imelda Salazar Martínez, comentó que estas actividades han sido pensadas para ofrecer una gran gama de opciones para que los jóvenes potosinos se diviertan sanamente, además de tener a su alcance opciones de calidad para su desarrollo.

El Inpojuve es una dependencia de jóvenes que trabaja para jóvenes, que asumen saber los retos que hay que enfrentar en la actualidad, conocer los problemas y riesgos que aquejan a la sociedad, así como estar al tanto de las necesidades que deben ser cubiertas.

Su objetivo principal es brindar más programas, actividades, y mejores instalaciones, para que, a través del aprovechamiento de los mismos, las juventudes accedan a opciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida y acercarse a un futuro más prometedor.

Imelda Salazar también aclaró que se busca, durante esta Semana de la Juventud 2012, acercar actividades educativas, de salud y deportivas de forma gratuita o a muy bajo costo económico, pues es fundamental que la juventud potosina cuente con opciones para alcanzar el desarrollo integral que les permita, el día de mañana, conformar una sociedad sana.

El 12 de agosto, además de la clausura del evento en el Teatro del Pueblo, se lanzará el programa llamado “Cadenas productivas”, el cual es realizado por la dependencia local con apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el cual se brindará apoyo económico a jóvenes para incentivar la cultura de productividad y de autoempleo.

“Las ideas se volvieron acciones, esperamos que los jóvenes nos complementen con su participación. Los jóvenes potosinos son entusiastas y emprendedores, por lo que hemos decidido implementar este programa con el fin de apoyarlos porque sabemos que son capaces y la limitante que muchas veces los detiene es lo económico”, comentó Salazar.