[Desvaríos] Somos mártires

Desvaríos

Somos unos mártires

@DavGutz

voces@impetumexico.org

Si uno se pone a analizar el comportamiento de la gente podremos darnos cuenta que la mayoría de la población tendrá una característica bastante curiosa, nos volvemos mártires cuando se trata de nuestros problemas, nunca somos culpables de lo que nos pasa, la vida es injusta, siempre somos buenas personas y merecemos lo mejor ¿pero esto es realmente así?

Pienso que la mayoría de las veces eso pasa porque no tenemos el valor de aceptar nuestros errores, el orgullo nos llega a cegar bastante o peor, no nos ciega, estamos conscientes de ese error pero solo por no aceptar que nos equivocamos o que alguien en ligeramente mejor que nosotros no lo decimos, y es ¿como voy a aceptar que es mejor que yo? ¿esa persona, que ha cometido tantos errores, es mejor? ¡imposible!

Pues no, no es imposible, debemos estar plenamente conscientes de que por más que batallemos seguiremos siendo humanos, y como tal somos propensos a cometer errores, ya sea porque no analizamos bien las cosas, porque no tenemos todo el conocimiento o solo porque quisimos cometer ese error; pero, a pesar de ello, al final debemos recordar que toda acción tiene una reacción, y que toda reacción deriva de una acción previa.

En nuestras vidas es prácticamente imposible que seamos mártires de las circunstancias, las acciones que nos molestan se suele derivar que algo que hicimos, pero siempre es más sencillo culpar a otras personas que aceptar las consecuencias de nuestros actos, y más allá de no aceptar podemos llegar a enojarnos porque sentimos que somos inocentes cuando no es así.

Por eso, en este momento te recomiendo que cada vez que pase algo que te moleste te pongas a reflexionar ¿por qué pasó? ¿de verdad no he hecho nada malo? ¿soy el único que está sufriendo?, a veces, siendo sinceros, uno se llega a sorprender de esas respuestas.

La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor.